Un colegio gallego seleccionado para mejorar sus hábitos de alimentación y actividad física

El colegio Montespiño de Culleredo (A Coruña) está entre las diez escuelas españolas seleccionadas por el programa TAS para trabajar las costumbres alimenticias y de actividad física durante de sus alumnos durante el próximo curso lectivo.
La Fundación Alícia, con el patrocinio de Kraft Foods Foundation, está llevando a cabo desde noviembre de 2011 un programa educacional en España -Programa TAS- que tiene como objetivo conocer mejor los hábitos alimentarios y de actividad física de los adolescentes españoles de entre 14 y 15 años, y ayudar a que sean ellos mismos los que diseñen y elaboren estrategias para mejorarlos.

Tras una primera fase de evaluación de los hábitos de 2.516 alumnos de 92 escuelas de toda España, en la que se constató la necesidad de una mejora significativa de las costumbres alimenticias y actividad física, cada colegio presentó un programa de trabajo para mejorar estos hábitos.

Tras analizar todas las ideas recibidas, un jurado formado por especialistas ha designado diez escuelas que seguirán participando con todos los alumnos de la ESO en el Programa TAS durante el curso escolar 2012-2013.

Entre los centros seleccionados se encuentra el centro educativo de Galicia, el Colegio Montespiño, cuyos alumnos propusieron actividades como 'recreos en movimiento', donde, a través de la práctica de juegos tradicionales, se fomenta el ocio activo. También plantean un concurso de 'publicidad' para favorecer el consumo de pescado, fruta y verdura.

Te puede interesar