Un condenado por matar a su mujer en Lugo solicita 'perdón'

Juan Carlos Pernas Díaz, el profesor de instituto de Lugo condenado a 21 años y 8 meses de prisión por matar a su mujer, pidió 'perdón', en la vista de apelación celebrada en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) para que se revise su condena. También alegó que la víctima era su 'vida'. Así se pronunció ante los magistrados, después de las intervenciones de su letrado, que pidió que se consideren los hechos homicidio y no asesinato, y de los representantes de la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación particular que solicitaron que se mantenga la condena.
En su intervención, el letrado de Juan Carlos Pernas, Antonio Platas, -que asumió la defensa tras su condena- alegó que su cliente no tuvo 'un juicio justo'.


FUNDAMENTACIONES

En ella, analizó cada uno de los motivos que argumenta para pedir que se revise la pena. Así, rechazó que hubiese alevosía y que deberían haberse aplicado a su cliente las atenuantes de 'confesión y colaboración'. Frente a las tesis de la Fiscalía, de la Abogacía del Estado y de la acusación particular, -que representa a la familia de la víctima y para quien el procesado esperó a su mujer para matarla-, Platas apuntó que hubo 'falta de motivación' en el veredicto del jurado y 'carencias' en sus argumentos. Del mismo, el abogado consideró que los jurados 'son influenciables'.

Te puede interesar