La construcción de un templo en A Lama, motivo de protestas

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, inauguró ayer, tras un año de trabajos, el edificio multirreligioso de la cárcel pontevedresa de A Lama entre las protestas de los funcionarios de prisiones que califican la iniciativa como despilfarro. Un taller de empleo posibilitó la construcción del templo que costó unos 700.000 euros. Durante los trabajos se ha estado pagando a más de veinte internos del centro penitenciario un sueldo mensual cercano a los 1.200 euros.
El director del centro penitenciario de A Lama, José Antonio Gómez Novoa, apuntó que, como contrapartida a la labor que realizaron, los presos tuvieron que 'destinar un veinte por ciento de su salario a abonar las indemnizaciones que les hubieran podido recaer como consecuencia de los delitos que les llevaron a prisión'.

Los sindicatos de prisiones protagonizaron una concentración a las puertas del centro, que estuvo presidida por una pancarta en la que se podía leer 'Derroche igual a bajada salarial', para protestar por la reducción del sueldo de los funcionarios. 'No estoy de acuerdo, pero me solidarizo con vosotros', les dijo Mato.

Te puede interesar