Un contingente de 120 militares de la Brilat regresa a Santiago tras cumplir su labor en el Líbano

Un grupo de unos 120 militares pertenecientes a la Brigada Multinacional Libre Hidalgo VIII y destinados en su gran mayoría en la Brilat llegaron al Aeropuerto de Santiago de Compostela tras cumplir con su misión en el Líbano.
Según informó la Brilat, se trata del segundo grupo de militares del relevo --el primero aterrizó en Asturias el pasado día 9--, compuesto por unos 120 militares.

El relevo, que se inició el pasado día 9 con personal de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X de Córdoba y que formará la Brigada Multinacional Libre Hidalgo IX, transcurrirá a lo largo de todo el mes de agosto.

Este contingente ha desempeñado sus cometidos desde comienzos del pasado mes de abril, cuando partieron hacia el Líbano. Durante todo ese tiempo el grupo ha estado destacado en la base española Miguel de Cervantes, cercana a la localidad de Marjayoun.

La Brigada Multinacional Libre Hidalgo VIII, al mando del general José María Prieto Martínez, asumió el control del sector Este de Finul, en el Líbano.

El contingente estuvo operando durante los pasados cuatro meses en dicha área para hacer cumplir la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Dentro del sector Este operan también unidades de Nepal, India, Indonesia, Malasia, Polonia y China.



Te puede interesar