Continúa grave el policía local herido de bala en Vilagarcía

El policía local de Vilagarcía de Arousa B.R., que el domingo resultó herido al disparársele su pistola de forma accidental, 'evoluciona favorablemente dentro de la gravedad', según confirmaron oficialmente fuentes del Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP).
El agente continua ingresado en la Unidad de Reanimación del Hospital de Montecelo. Fuentes del centro pontevedrés señalaron que el paciente 'permanece estable y con respiración asistida'. Tras ser atendido en un primer momento en el Hospital Comarcal de O Salnés, donde le fue contenida una fuerte hemorragia interna, B.R. fue trasladado al centro hospitalario de Montecelo donde le fue extirpado en bazo. Los médicos también advirtieron que la bala había causado daños en un riñón y en un pulmón.

Aunque en un primer momento su situación fue calificada como crítica, la evolución favorable del paciente en las últimas horas hace que, salvo complicaciones, no se tema por su vida, si bien 'se mantiene la gravedad', según pudieron precisar las mismas fuentes hospitalarias. Según explicó el gobierno local de Vilagarcía, el policía local fue víctima de un 'accidente fortuito' al resultar herido 'por un disparo de su propia arma reglamentaria mientras procedía a su limpieza en las dependencias policiales del ayuntamiento', en las que se encontraba junto a sus compañeros de turno.

Siguiendo el protocolo establecido para estos casos, el suceso, a pesar de tratarse de un accidente fortuito, motivó la apertura de diligencias de investigación con la Policía Nacional, que se hizo cargo del arma con el que el agente resultó herido para la realización de los trámites oportunos.

Te puede interesar