SUCESO

El cuerpo de Lourdes González aparece desnudo y sin signos de violencia

636012698981485266w
photo_camera La zona donde apareció el cuerpo de la ourensana en el monte Pedroso.

El cadáver ha sido localizado a primera hora de esta tarde en "una zona de difícil acceso" del monte de Pedroso en Santiago de Compostela

El dispositivo de búsqueda establecido para encontrar a Lourdes Fernández, la ourensana de 31 años desaparecida desde la madrugada del miércoles en Santiago de Compostela, concluyó sus tareas con el peor de los resultados.

El cuerpo de la mujer fue hallado sin vida y desnudo en el monte Pedroso, en las inmediaciones de la capital gallega, después de que los agentes de la Policía Nacional que participaban en el rastreo interceptasen sus ropas y teléfono móvil.

El hallazgo se produjo a primera hora de la tarde, justo cuando estaba previsto dar por finalizadas las tareas de búsqueda por esa jornada. Ya el viernes la Policía había peinado la zona, pero sin resultados.

Además, efectivos de la Policía Local, Protección Civil, amigos y familiares de la fallecida participaban en el dispositivo para dar con el paradero de la ourensana. A la plantilla se unió el helicóptero de la Policía Nacional, que volaba en búsqueda de pistas o indicios.

Según fuentes policiales cercanas al caso, el cuerpo de Lourdes González fue encontrado en una zona de difícil acceso, rodeado de maleza y desvestido. Todavía no había resultados de la autopsia que esclarecerá las causas del sepelio pero esas mismas fuentes detallaron que no presentaba signos de violencia aparentes.

La ourensana vivía en Santiago de Compostela, donde estudiaba en Económicas. Su desaparición fue denunciada el jueves por su pareja, con quien vivía en la zona de Galeras, en el casco urbano. Según él mismo explicó, la fallecida salió la noche anterior a por agua a una fuente cercana, algo que solía hacer con frecuencia.

El hombre se inquietó al ver que Lourdes no regresaba, por lo que salió en su búsqueda. Fue entonces cuando encontró tirada la garrafa que llevaba la mujer. Así las cosas, recorrió las zonas en las que podría encontrar a su novia, pero sin éxito. Junto a él, personas cercanas a Lourdes también participaron en esta primera búsqueda.

Luego de una larga noche que empataron con la mañana del jueves, el hombre acudió a la Comisaría de Santiago de Compostela, donde dio cuenta de lo que le había llevado hasta allí. Entonces, se puso en marcha el amplio dispositivo de búsqueda, que concluyó este sábado con la aparición del cuerpo sin vida y desnudo de la oriunda de Ourense, quien residía en la capital gallega para finalizar sus estudios.

Te puede interesar