Currás mantiene en Santiago la estructura diseñada por Roa

Ángel Curras, regidor de Santiago. (Foto: VICENTE PERNÍA)
El alcalde de Santiago, Ángel Currás, mantendrá la estructura de gobierno diseñada por su predecesor Gerardo Conde Roa, si bien prescindió de Ángel Espadas como jefe de gabinete, y asumirá el área de Cultura que coordinará directamente. Así lo anunció ayer Currás en su primera rueda de prensa como regidor, tras la renuncia de Conde Roa en un pleno celebrado el martes por la mañana, y la posterior reunión con los concejales del grupo de gobierno por la tarde.
El regidor informó de la convocatoria mañana de un pleno extraordinario en el que se dará cuenta de la dimisión de Conde Roa como concejal, trámite preceptivo para la incorporación de la nueva edil, Rebeca Domínguez, que ocupará el área de Educación y Normalización Lingüística, cargo que ostentaba Currás. Currás nombró a la concejales Reyes Leis y a Amelia Domínguez como primera y segunda tenientes de alcalde, respectivamente, mientras que Paula Prado seguirá al frente de la portavocía del grupo municipal.

Sobre las razones que le llevaron a prescindir de Espadas -protagonista de un polémico episodio antes de las pasadas elecciones municipales al ser detenido por conducir ebrio- como jefe de gabinete, a quien agradeció su dedicación, explicó que se trata de una responsabilidad 'muy ligada' a la persona que ocupa la Alcaldía.

Por su parte, el abogado de Conde Roa presentó ayer un recurso contra la imputación del exregidor por un supuesto delito fiscal en el que solicita el archivo de la causa porque 'no se cometió delito'.

Te puede interesar