La Policía Nacional busca a los individuos encapuchados causantes del suceso, que forcejearon con los inquilinos del inmueble, y baraja el robo como principal hipótesis del asalto

Dado de alta un vigués que fue tiroteado en su domicilio

El vecino de Vigo que resultó herido leve en una pierna al recibir un disparo en su domicilio, al que entraron dos personas con la cara tapada, y que fue trasladado al Hospital Povisa de Vigo recibió el el alta en la tarde de ayer ', según informaron fuentes del centro sanitario. Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del martes cuando el herido, su pareja y su hijo estaban en su domicilio junto a un amigo. En el momento en que éste último se iba a marchar del piso, al abrir la puerta, aparecieron dos individuos que llevaban pasamontañas.
Una de estas dos personas llevaba un arma corta y otra una escopeta y, al entrar en la casa, se produjo un forcejeo y hubo un disparo por el que uno de los inquilinos de la vivienda, un varón de iniciales J.R.G.C., resultó herido leve en una pierna, mientras que los agresores escaparon. La víctima tuvo la fortuna de llevar un mechero metálico en el bolsillo del pantalón, contra el que impactó el proyectil, que posteriormente le rozó la pierna contraria.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos -entre otras cuestiones se desconoce si el disparo se produjo de forma intencionada o fortuita, debido al forcejeo- y localizar a los dos individuos. En cuanto al movil, los agentes encargados de la investigación manejan el robo como la principal de las hipótesis.Sobre la situación del herido, que el martes permanecía ingresado en Povisa, con pronóstico reservado, aunque fuera de peligro, le fue dada el alta médica por no revestir gravedad.

Paralelamente, agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a D.B.M., de 42 años, quien acumula 41 antecedentes, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en vivienda, robo con violencia y lesiones; por la supuesta sustracción de varias joyas en un domicilio y la agresión a su propietaria. A primeras horas de la mañana del lunes se escucharon gritos de mujer en el Camiño Figuerido, por lo que una dotación policial acudió al lugar, donde una señora estaba siendo atendida por sus vecinos ya que un individuo que había accedido a su vivienda por una ventana la había golpeado y posteriormente había escapado.

La víctima fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida de las lesiones así como de las consecuencias psicológicas derivadas del violento suceso, mientras que la Policía continuó la investigación de los hechos, hasta lograr identificar al supuesto autor, que fue localizado y detenido a primeras horas de la madrugada del martes en la calle Alfonso XIII.

Te puede interesar