Alerta de que 'hay muchísima gente afectada' y de que muchos lo descubrirán cuando traten de recuperar lo invertido en participaciones preferentes

Una decena de personas se concentra en Santiago para denunciar la venta de 'productos tóxicos' de Caixa Galicia

Una decena de personas, convocadas por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), se ha concentrado este martes en Santiago para denunciar la venta de 'productos tóxicos' por parte de diversas entidades financieras, entre ellas, Caixa Galicia.
Una de las afectadas, Ángeles Álvarez, ha relatado que fue 'engañada' para adquirir participaciones preferentes con 'los ahorros de su vida' en esta caja gallega.

'Me dijeron que era una cosa segura, que producía un interés y que podía recuperar el dinero cuando quisiera, pero, cuando lo quise recuperar, me dijeron que era perpetua', ha remarcado, para apuntar que la solución que le ofreció Caixa Galicia es que intente 'encasquetárselo a otro' para 'recuperar' los fondos invertidos.

Pero, según ha señalado, aparte de 'un timo', este producto tiene el inconveniente de que 'está perdiendo valor'. 'Si lo vendiéramos, perderíamos muchísimo del dinero que invertimos, y esto no nos lo dijeron en la caja cuando lo contratamos', ha aseverado.


'MUCHÍSIMOS' AFECTADOS
Después de hacer hincapié en que 'hay muchísima gente afectada', ha detallado que, en su caso, acudió a una sucursal de Caixa Galicia en A Estrada (Pontevedra) para pedir un producto que 'no fuera arriesgado' y que le permitiera 'recuperar el dinero' en caso de que lo necesitara para 'cualquier cosa'.

'Era el dinero que tenía ahorrado para la universidad de mis hijos', ha incidido, para denunciar que, cuando intentó acceder a sus fondos, invertidos en participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, no pudo. 'Ahora el banco me dice: 'señora, haberse leído la letra pequeña', ha lamentado.

'No nos informaron y confiamos en ellos', ha recriminado Ángeles Álvarez, quien ha advertido de que 'muchísima gente' que ha adquirido este producto 'no sabe' que está en esta situación, puesto que, 'cada dos o seis meses le ingresan los intereses'. 'Hasta que lo intentes, no sabes que no puedes recuperar tu dinero', ha incidido.

Otro de los concentrados ante la sede de Novagalicia Banco en la capital gallega ha asegurado que el producto adquirido es 'ilegal'. 'Si el banco quisiera, podría devolver el dinero, pero nosotros no podemos acceder a él, por lo tanto, es ilegal', insiste este afectado.

Te puede interesar