Decomisan en Palencia 360 kilos de jurel en un camión procedente de A Coruña

La Junta de Castilla y León y la Guardia Civil han decomisado 360 kilogramos de jurel de talla inferior a la reglamentaria en un camión frigorífico procedente de A Coruña con destino a Burgos y detenido a la altura de Villamartín de Campos (Palencia).

Efectivos de la Guardia Civil e inspectores de la Junta de Castilla y León han encontrado el pescado al inspeccionar un camión frigorífico que procedía del puerto de Portosín (A Coruña) con destino a Burgos, con 360 kilogramos de jurel más pequeño de lo permitido para comercializar, según ha informado la Guardia Civil.

La inspección se ha efectuado a la altura del kilómetro 12,600 de la carretera N-610 (Palencia-Benavente), en el término municipal de Villamartín de Campos (Palencia), en el marco del Programa Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras, que se lleva a cabo en Castilla y León para vigilar e inspeccionar el transporte en ruta de pescados con tallas inferiores a las reglamentarias.

Además, en otra inspección llevada a cabo en el kilómetro 65,500 de la A-62 (Burgos-Portugal), en el término municipal de Torquemada (Palencia), se han intervenido 18 kilogramos de almeja de talla inferior a la reglamentaria, procedente de Cambados (Pontevedra), con destino a Barcelona.

El pescado decomisado ha sido trasladado hasta el mercado MERCAOLID de Valladolid, y se ha puesto a disposición de la autoridad competente de la Junta de Castilla y León.

Además se han formulado las correspondientes denuncias por infracción a la Ley de Pesca Marítima.

Te puede interesar