Detenidas tres mujeres por robar en una nave en la carretera de Vilagarcía (Pontevedra) por valor de 11.200 euros

Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a tres mujeres de 47, 25 y 18 años de edad, de nacionalidad española, vecinas de Poio y Vigo, una de ellas con antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en una nave.
Los hechos sucedieron sobre la 1.30 horas del lunes 27 de agosto, cuando una dotación policial de la Comisaría de Pontevedra que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona de la carretera de Vilagarcía por las inmediaciones de las naves industriales sitas en ese lugar, observó la presencia de dos personas que tras saltar el portalón de unos dos metros de altura accedían al interior del recinto de una de las naves.

Los agentes se aperaron de su vehículo para tratar de interceptar a estas personas, comprobando como transcurrido un tiempo y a través de una abertura practicada en la malla metálica del cierre perimetral de la nave, sacaban material del interior para acumularlo en el camino donde los agentes ya habían visto varios tubos de chimenea de acero inoxidable y accesorios.

Al percatarse de la presencia policial tres personas salieron huyendo del interior de la nave, pero fueron interceptadas por los agentes que procedieron a su detención por un supuesto delito de robo con fuerza.

Tras efectuar una inspección ocular en el lugar del robo los agentes observaron que las dos puertas de acceso a dos de las naves se encontraban forzadas presentando todo el interior revuelto.

Asimismo, los agentes localizaron distintos efectos en los alrededores que fueron custodiados a la espera de que se presentara el responsable de la empresa para hacerse cargo de los materiales.

Una vez hecho el recuento del material que se encontraba esparcido a lo largo de una finca anexa a la nave y de los daños causados tanto en la malla metálica de la parte trasera de la nave como de las cerraduras de varias puertas, el apoderado de al empresa ha valorado el total en 11.213 euros. Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, las detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

Te puede interesar