Imputan un delito de hurto de joyas a una mujer por llevarse pertenencias de su compañera de vivienda

Detenido un ciudadano portugués por ocupar sin permiso un inmueble en Xove (Lugo)

La Guardia Civil ha detenido el pasado el día 29 al ciudadano portugués E.I.P., de 53 años de edad y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de usurpación por haber ocupado sin permiso un inmueble en Xove (Lugo).
Según ha informado el Instituto Armado, tuvo conocimiento de la ocupación de un inmueble en Xove y el individuo detenido reconoció que no tenia permiso de los propietarios para su ocupación.

Ha explicado que él mismo instaló la puerta de acceso a la vivienda, dando que no tenía, colocó una cerradura y acondicionó la misma en lo referente a las ventanas. Así, ha estado viviendo en ella unos dos meses.

El hombre, detenido a las 10.45 horas del día 29, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Viveiro (Lugo).


HURTO DE JOYAS
Por otra parte, la Guardia Civil ha imputado el día 29 a M.J.G.F., natural de Asturias, de 55 años y vecina de Ribadeo (Lugo), como presunta autora de un delito de hurto de joyas en vivienda.

Una vecina de Ribadeo presentó una denuncia en dependencias de la Benemérita por el hurto de varias joyas del interior de su domicilio, correspondientes a una cadena, dos crucifijos, una medalla y dos pares de pendientes, todo de oro, valorado en unos 400 euros.

La persona imputada compartía domicilio con la denunciante y propietaria del inmueble, y ésta, al abandonar la vivienda, supuestamente se llevó las joyas. La investigación sigue para localizar el paradero de los efectos sustraídos.

La persona imputada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Mondoñedo (Lugo).

Te puede interesar