Detenido por vender droga a diario en colegios de A Coruña

Un joven fue detenido por vender marihuana a menores en las inmediaciones de varios colegios de A Coruña, en una investigación iniciada tras la hospitalización de una alumna de un centro concertado de la ciudad que consumió galletas con hachís proporcionado por el ya arrestado a un compañero.
La Policía Nacional informó ayer de que el joven acudía a diario a parques y centros educativos para captar clientes, y que de hecho en el registro practicado se intervino una agenda con anotaciones de las ventas realizadas cuyas cantidades no sobrepasaban los 10 euros, lo que hace pensar que centraba su actividad en menores de edad con escaso poder adquisitivo.

Uno de ellos compró hachís a este joven, mayor de edad y residente en la zona del colegio al que acudía diariamente a vender hachís y marihuana entre los menores, añade en un comunicado. Tras tener conocimiento de esta información, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona por parte de efectivos de paisano que permitió la localización y posterior detención del joven, que en este momento se encontraba trapicheando en un parque de la zona, en esa ocasión con mayores de edad.

En el registro realizado su vivienda se intervino marihuana y hachís preparado para su venta en pequeñas dosis, una báscula de precisión, recortes de bolsas de plástico, una agenda con un desglose de las ventas, dos teléfonos móviles y dinero.

Las anotaciones de las ganancias obtenidas eran de cantidades que no sobrepasaban los 10 euros, lo que corrobora que el detenido tenía centrado su 'negocio' en la venta a menores de edad, con un poder adquisitivo escaso, por lo que las cantidades que distribuía a cada uno de ellos eran pequeñas.

Te puede interesar