Cuatro detenidos en Pontevedra por participar en la detención ilegal de 2 hombres desaparecidos desde noviembre de 2010

La investigación baraja que la desaparición estuviera relacionada con un transporte de hachís frustrado frente a las costas de Lisboa
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra pertenecientes a la UDEV, junto con efectivos de Greco Galicia y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña, han detenido a cuatro personas por participar en la detención ilegal de dos hombres desaparecidos desde noviembre de 2010.

Según informa la Policía, en el marco de la 'Operación Missing' se ha llevado a cabo esta investigación acerca de la desaparición de dos personas. Como resultado de la misma han procedido a la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, vecinos de Vilanova de Arousa y Cambados (Pontevedra).

En noviembre de 2010 familiares de dos hombres presentaron una denuncia en dependencias policiales alertando de su desaparición y hasta la fecha 'no se ha podido aclarar si estas personas continúan vivas', según precisan las mismas fuentes policiales.

Supuestamente uno de ellos había abandonado su domicilio de Pontevedra acompañado por dos de los detenidos, mientras que el segundo fue recogido en su domicilio de Padrón (A Coruña).

El coche propiedad de uno de los desparecidos posteriormente fue localizado quemado en un descampado de Brión (A Coruña) el mismo día en que ambos fueron secuestrados.

SIN SEÑALES

La Policía Nacional ha indicado que no se descarta que la desaparición de estas dos personas estuviese relacionada con un transporte de hachís frustrado frente a las costas de Lisboa (Portugal), transporte coordinado por los dos desaparecidos y alguno de los ahora detenidos. Esta investigación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Cambados.

Hasta el momento no se ha podido averiguar el destino de los dos desaparecidos, según subraya la Policía, si bien los detenidos 'fueron los últimos que les vieron antes de dejar de dar señales de vida a sus familiares'.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cambados con la supervisión del fiscal especial antidrogas de Pontevedra.

Te puede interesar