Dos detenidos en Viveiro por robos, uno acusado de 17 asaltos en Finlandia

Agentes de la Comisaría de Viveiro detuvieron en Ribadeo a dos jóvenes, V.T.M, de 23 años, y C.B, de 25, ambos extranjeros aunque con domicilio en esa localidad lucense, a uno de ellos porque pesaba sobre él una orden de búsqueda en Finlandia y a otro porque se le imputan al menos cuatro robos en España.

Según informó el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en un comunicado, V.T.M, de nacionalidad rumana, al igual que el otro detenido, fue puesto hoy a disposición del Juzgado Central de Instrucción, porque pesaba sobre él una orden internacional de búsqueda y detención emitida por Finlandia, país en el que se le imputan diecisiete asaltos a viviendas.

Este joven también está acusado de causar lesiones a las víctimas durante uno de los asaltos y la policía del país nórdico calcula que pudo obtener un botín de unos 34.000 euros en esos robos, por los que las autoridades finlandesas le piden once años y medio de cárcel.

En cuanto al segundo detenido, que pasará hoy a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Mondoñedo, la policía le imputa cuatro delitos de robo, en establecimientos de hostelería de Gijón (Asturias), Burela y dos en la localidad de Foz.

La investigación policial comenzó en el mes de julio, cuando el Cuerpo Nacional de Policía tuvo conocimiento de que dos ciudadanos rumanos que supuestamente habían cometido delitos en otros países se habían establecido en la zona de la Mariña de Lugo.

Ante el aumento de robos registrado en esa comarca y a causa de la alarma social que generaron esos sucesos, por parte de la Comisaría de Viveiro se puso en marcha un operativo de vigilancia para localizar a los dos individuos y determinar su posible participación en esos hechos.

Para identificarlos, los agentes encargados del caso solicitaron a través de la Oficina de Coordinación de Policías Europeas (SIRENE) el material para cotejar las huellas dactilares de los dos sospechosos, así como las fotografías de ambos.

Una vez obtenido ese material de muestra, la Policía Nacional localizó y procedió a la detención de los dos ciudadanos rumanos en la localidad de Ribadeo.

Con esta operación, la Comisaría de Viveiro da por desarticulado 'ese grupo de delincuentes internacionales asentados en A Mariña de Lugo', aunque mantiene abierta la investigación para determinar su posible participación en otros delitos de la misma naturaleza, tanto en esa comarca como en otras zonas del territorio español.

Además, la policía también trata de determinar si actuaban solos o en compañía de otros delincuentes, de la misma nacionalidad o españoles.

Te puede interesar