Juan Manuel López Carbajo y Mercedes Caballero rechazan presiones de sus ministros

Exaltos cargos de Hacienda niegan favores a Dorribo

El exsecretario de Estado de Hacienda Juan Manuel López-Carbajo y la exdirectora general de Fondos Comunitarios Mercedes Caballero aseguraron ayer en el Tribunal Supremo que nunca recibieron 'instrucción, llamada, influencia o presión' en relación con las ayudas solicitadas por el empresario farmacéutico Jorge Dorribo. Éste, imputado en la Operación Campeón que instruye la juez de Lugo Estela San José, asegura haber entregado 200.000 euros a un familiar del exministro de Fomento José Blanco para que este hiciera gestiones en su favor, entre ellas supuestamente la de mediar ante el Ministerio de Economía y Hacienda.
López-Carbajo, que fue secretario de Estado entre junio y diciembre de 2011, firmó la orden por la que se denegaban las ayudas solicitadas por la empresa de Dorribo, Laboratorios Nupel, y ayer aseguró ante el magistrado del Supremo José Ramón Soriano que nunca recibió 'instrucción alguna' en relación con ese expediente.

También Mercedes Caballero, que ha sido directora general de Fondos Comunitarios desde septiembre de 2009 hasta el pasado día 12, dijo que no recibió 'llamada, influencia o presión' en relación con el expediente de Nupel.

Te puede interesar