Fallece el bebé de la pontevedresa asesinada en una iglesia de Madrid

El bebé de la mujer asesinada el jueves en una iglesia de Madrid, natural de la localidad pontevedresa de Fornelos de Montes, falleció ayer, según informaron fuentes del Hospital Universitario La Paz de Madrid. El niño nació tras serle practicada una cesárea urgente a su madre, embarazada de nueve meses, que falleció víctima de un disparo en la sien efectuado por un hombre al que no conocía y que tras matarla se suicidó.
Entonces, los médicos del Samur-Protección consiguieron salvar la vida al pequeño y trasladarlo al hospital, pero las lesiones producidas por el suceso (nació en parada cardíaca) no le han permitido recuperarse.

El agresor, con antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar, narcotráfico, resistencia y atentado a la autoridad, lesiones y amenazas, no tenía ningún vínculo ni con la víctima mortal, Rocío Piñeiro, de 36 años y que trabajaba en una sucursal de Novacaixagalicia en Madrid, ni con otra mujer que resultó herida en el tiroteo.

Actuó con un arma corta de fogueo manipulada para que pudiera hacer fuego real, que finalmente acabó estallando tras realizar cuatro disparos. Un testigo de lo ocurrido en la parroquia del distrito de Ciudad Lineal relató que el hombre había estado todo el día merodeando por la zona y, como confirmó la policía, llevaba la pistola escondida en una funda de raqueta de pádel.

Te puede interesar