La familia Arcos esperan indicios para reabrir el caso de María José

Rosa Arcos, una de las hermanas de María José, la mujer desaparecida en 1996 en Corrubedo (A Coruña), señaló ayer que la familia pidió entrevistas para que se abra una investigación que pueda 'aportar algún dato nuevo' que permita reactivar el caso y 'esclarecer lo ocurrido'.
La Audiencia Provincial de A Coruña dictó a finales de 2012 el archivo provisional de la causa y levantó los cargos que pesaban contra el único imputado, pero descartó el cierre definitivo que había solicitado la defensa. 'La única opción que tenemos ahora mismo', indicó Arcos, es que aparezcan pruebas 'porque a efectos de investigación no es un caso cerrado, así que si hay algo nuevo que se pueda aportar, que se aporte, en ese sentido estamos peleando'.

'No hay un archivo definitivo ni un sobreseimiento, simplemente las diligencias que se practicaron y trasladaron al juzgado no dieron lugar a la posibilidad de ir más allá, según entiende la Audiencia y la jueza instructora', añadió.

María José Arcos tenía 35 años cuando desapareció el 15 de agosto de 1996 sin dejar rastro alguno de su paradero. Su coche fue encontrado tres días más tarde frente al faro de Corrubedo y en su interior estaba su cartera, con documentación y otras pertenencias personales.

Te puede interesar