El presidente de la Xunta la considera imprescindible para conseguir la recuperación económica

Feijóo transmite un mensaje de unidad a la oposición

La ministra Ana Pastor, Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo, ayer en Santiago. (Foto: ÓSCAR CORRAL)
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, lanzó ayer un mensaje de 'unidad' a las fuerzas de la oposición para acelerar la recuperación económica, aunque reconoció que esa unidad no será una tarea fácil. El también titular de la Xunta de Galicia presidió el comité ejecutivo del PPdeG en Santiago de Compostela y en su intervención final recordó la reciente reunión con los expresidentes de la Xunta, uno de su partido, Gerardo Fernández Albor, y dos socialistas, Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño, y puso como 'lección de generosidad en beneficio de Galicia' este encuentro.
Núñez Feijóo hizo votos para que ese espíritu 'cunda en todas las fuerzas del arco parlamentario', para lo que avanzó que el PPdeG hará 'un esfuerzo adicional'.

Reconoció, no obstante, que no será tarea fácil con 'quienes adoptan poses revolucionarias y solo ofrecen insultos y descalificaciones' o con quienes prefieren seguir sus pasos y escuchar solamente las opiniones minoritarias en lugar del criterio de la mayoría para abordar los problemas de Galicia. 'No es fácil pero merece la pena' y supondría 'un signo de grandeza para buscar la unidad en los asuntos capitales de Galicia'.

El presidente del PPdeG recordó que hace un año se inició la campaña electoral que lo llevó por segunda vez a la presidencia de la Xunta, porque los gallegos entendieron una gestión responsable, rechazaron las unidades temporales de partidos con el único espacio común de que no ganara el PP y porque desearon seguir en el camino de la unidad y estabilidad del partido y del Gobierno.

Núñez Feijóo lanzó un mensaje de 'optimismo moderado' en el inicio de la recuperación económica 'que tiene que llegar a los hogares', reiteró. De cara a las próximas elecciones europeas, Núñez Feijóo resaltó que el PPdeG irá en coalición con los gallegos, 'porque no buscará esa alianza ni en Euskadi, ni Cataluña o Valencia y los representantes de los gallegos serán gallegos y no Bildu, Amaiur, ERC o Compromis'.

Te puede interesar