La Fiscalía pide 15 años para un lucense acusado de violar a su hija

El fiscal pide quince años de prisión para un lucense al que acusa de un delito continuado de violación a su hija mayor, cuando ésta todavía era menor de edad, por el que mañana será juzgado en la Audiencia de Lugo. Según el escrito de acusación, el acusado convivía en el mismo domicilio con su esposa e hijas menores. Desde que la mayor cumplió los 12 años, en abril de 1995, 'comenzó a realizar actos' que atentaban 'contra su libertad sexual'.
El fiscal sostiene que el acusado aprovechaba 'los momentos en los que la madre no se encontraba en el domicilio' para realizarle 'tocamientos' y era 'frecuente' que le mandase 'quitarse la ropa' o que él mismo la desvistiese. También era 'habitual', afirma el Ministerio Público, que 'penetrara vaginalmente a su hija' y que, para vencer sus resistencia a esas 'relaciones sexuales', la sujetase 'fuertemente por los brazos' o le cogiese ambas manos 'con una de las suyas'.

Para el fiscal, el acusado es autor de un delito continuado de violación, con el agravante de reincidencia, por lo que pide para él quince años de prisión. Asimismo, solicita que sea inhabilitado para ejercer el derecho de patria potestad sobre sus hijas menores de edad.

Te puede interesar