Un fuerte catarro agrava el estado de salud de Fraga, de 89 años

Fraga, en octubre de 2009. (Foto: ARCHIVO)
El estado de salud del expresidente de la Xunta y fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, registró un empeoramiento en las últimas horas, después de que un fuerte catarro y una infección pulmonar le ocasionara problemas respiratorios, según informaron ayer fuentes de su entorno. Fraga, de 89 años, que recientemente se retiró de la vida política, convalece en su domicilio en Madrid, acompañado de todos sus hijos.
Las mismas fuentes precisaron que, ante el agravamiento de salud, también en los últimos días han visitado al político gallego varias de sus hermanas. Al parecer, Fraga cogió un catarro el pasado 1 de enero, que se ha ido agravando hasta producirle un serio problema respiratorio.

El pasado 4 de abril, había sido intervenido en una clínica madrileña en donde le implantaron una prótesis en la cadera, después de que sufriera un accidente doméstico. El veterano político gallego se quejó, tras el incidente, de dolores en una pierna. Tras pasar por una exploración, los doctores no detectaron ningún problema en aquel momento; sin embargo, finalmente fue ingresado en una clínica madrileña donde le confirmaron la fractura de cadera.

Nacido en la localidad lucense de Vilalba el 23 de noviembre de 1922, ha ejercido su carrera política desde los tiempos del régimen franquista.

Te puede interesar