Cortizo critica la puesta en libertad de muchos detenidos reincidentes

El Gobierno lamenta el alarmismo sobre delitos

Cortizo saluda a Sabariz, en presencia de García Mañá. (Foto: LAVANDEIRA JR.)
El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, destacó ha ayer el trabajo y profesionalidad de los agentes de policía en Compostela y lamentó que el 'alarmismo' haga olvidar los 'buenos' datos de la capital para poner en cuestión este trabajo 'de manera injusta'. Cortizo asistió ayer, acompañado por el jefe superior de Policía de Galicia, Luis García Mañá, al acto de presentación del nueve jefe de la comisaría local de Santiago, Simón Sabariz, que relevará en el cargo a José Luis Fernández Vázquez, que atraviesa un 'momento delicado' por problemas de salud.
Durante su intervención, el delegado aludió a la 'buena labor' de Sabariz, responsable hasta ahora de la comisaría de Ferrol, de quien no sabía, reseñó, que 'se dedicaba a perseguir a los delincuentes por tierra, mar y aire, incluso a nado', por lo que se mostró convencido de que mejorará los índices que reflejan el freno de la delincuencia en Compostela.

Cortizo negó 'olas' de delincuencia en Compostela y recordó las cifras del verano, que revelan que los delitos han descendido un 10 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la cuestión de la seguridad ciudadana no pueden resolverla únicamente los policías, y recordó que en los pasados julio y agosto hubo 98 detenciones en Santiago, de las cuales sólo dos finalizaron con el ingreso en prisión cuando muchos de los implicados eran reincidentes y fueron puestos en libertad.

Te puede interesar