El Gobierno nombra al almirante pontevedrés Santiago Bolíbar jefe de la Flota de la Armada

El Consejo de Ministros ha decidido este viernes nombrar al almirante Santiago Bolíbar Piñeiro máximo jefe de la Flota de la Armada, en sustitución del almirante Juan Carlos Muñoz-Delgado, que ha pasado a la reserva.
El Gobierno ha decidido así situar al frente de la Flota al actual jefe del Arsenal de Ferrol, hasta ahora vicealmirante de la Armada, que además ha sido promovido al empleo de almirante.

Nacido el 18 de septiembre de 1950 en Pontevedra, Bolíbar ingresó en 1970 en la Escuela Naval Militar. Como Comandante ha estado al mando del Remolcador de Altura 'Mahón', del Patrullero de Altura 'Chilreu', de la Fragata 'Baleares', del Buque Escuela 'Juan Sebastián Elcano' y del Grupo de Unidades de Proyección de la Flota.

Además, ha estado destinado en la Flotilla de Aeronaves, en el Centro de Evaluación y Apoyo a la Calificación para el Combate y en la División de Sistemas de Información y Comunicaciones del Estado Mayor de la Armada.

Desde ahora, estará al frente de la Flota, el núcleo básico de la Fuerza Naval para realizar operaciones militares en cualquier escenario geográfico de interés, y base de la aportación del componente naval para contribuir a la acción conjunta de las Fuerzas Armadas y para participar y, en su caso, liderar operaciones multinacionales.

El almirante Bolíbar estará bajo dependencia directa del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo, y ejercerá el Mando de la Flota desde su Cuartel General, en el edificio 'Almirante Rodríguez Martín-Granizo', ubicado en la Base Naval de Rota.

Te puede interesar