La Guardia Civil detiene a un vecino de A Guarda (Pontevedra) al que sorprendió con cuatro kilos de hachís

Agentes de la Guardia Civil han detenido este fin de semana a un vecino de A Guarda (Pontevedra), R.P.S., de 32 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, y al que intervinieron una mochila con cuatro kilos de hachís.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando una dotación de la Guardia Civil localizó a este hombre circulando en un 'buggy' -un vehículo modificado con chasis ligero y ruedas grandes- en un camino próximo al cementerio de Camposancos. Ante la presencia de la patrulla, el hombre abandonó el vehículo e inició una huida a pie por el monte.

Los agentes lograron interceptarlo poco después, ya sin la mochila, y le instaron a estacionar correctamente el 'buggy', que había quedado en medio del camino. Cuando se subió al vehículo, emprendió de nuevo la huida.

Efectivos del Instituto Armado desplegaron un dispositivo para encontrar la mochila y al hombre. Horas después, se localizó a R.P.S., otra vez en el 'buggy' y con las luces apagadas, en la zona donde había tirado la citada mochila.

Aunque intentó huir de nuevo, primero en el vehículo y luego a pie, finalmente fue interceptado. La mochila, que estaba tirada en una zona de hierba alta en el cementerio de Camposancos, tenía en su interior cuatro paquetes de un kilo de hachís cada uno.

La Guardia Civil detuvo al hombre y lo puso a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Tui, que decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de A Lama.

Te puede interesar