Herido un operario con quemaduras por una fuga de aceite en un reactor en una empresa en A Cañiza (Pontevedra)

Un operario de unos 44 años de edad ha resultado herido en un accidente laboral con quemaduras debido a la fuga de aceite de un reactor, tras lo que se produjo una reacción química, en una empresa en A Cañiza (Pontevedra).
A las 7.40 horas un particular alertó al 112 del accidente laboral e informó de que un trabajador había sufrido quemaduras en las extremidades inferiores por aceite procedente de una fuga de un reactor en una empresa ubicada en la parcela número 6 del Polígono Industrial de A Cañiza, en la parroquia de Oroso, en el lugar de Ribadil, ha informado el servicio de emergencias.

La fuga se produjo en una empresa en la que hay dos reactores que preparan aceite para la fabricación de productos cosméticos y que, al entrar en contacto con otros productos químicos, produjeron una reacción.

Al lugar accedieron los Bomberos do Baixo Miño con equipos de respiración autónomos y trajes químicos para sacar a la persona herida, un varón de 44 años, S.G.A., que fue evacuado con quemaduras al Hospital Povisa en una ambulancia asistencial del 061 acompañado por un médico del PAC, según han señalado fuentes sanitarias.

Los bomberos procedieron a refrigerar la zona debido a la fuga, causada supuestamente al mezclarse el aceite con níquel, por lo que han procedido a liberar la máxima cantidad de hidrógeno posible para que no sufran más daño los reactores, cada uno de los cuales tiene unos 2.600 litros de aceite y un catalizador químico, según ha precisado el 112, que ha subrayado que 'no hay peligro de contaminación'.

Te puede interesar