Intervenidos 1.500 kilos de centolla en el litoral gallego en menos de un mes

Agentes del Servicio de Guardacostas de la Consellería de Pesca incautaron desde el pasado 20 de octubre un total de 1.510 kilos de centolla, actualmente en veda, en diversas actuaciones llevadas a cabo a lo largo del litoral gallego.
Entre las operaciones llevadas a cabo por los agentes destaca la incautación, el pasado 28 de octubre por la unidad de Ribeira, de tres jaulas de grandes dimensiones al sur da ría de Arousa, que contenían 331 kilos de centolla.

Una cantidad similar (338 kilos) fue interceptada el día 6 de noviembre por los agentes de la unidad operativa de Muxía en las rías de Camariñas y de Corcubión.

Además, el miércoles de esta semana, los agentes de la unidad de Vigo, en colaboración con la Policía Autonómica, decomisaron en Bouzas 228 kilos de este crustáceo.

Ese mismo día, en Muxía fueron aprehendidos 212 kilos de centolla en la ría de Camariñas, y, desde el pasado 20 de octubre, fueron interceptadas otras cantidades menores en varias operaciones llevadas a cabo en todo el litoral gallego.

Por otra parte, en el mismo período de tiempo, los agentes de Guardacostas decomisaron importantes cantidades de otras especies, como por ejemplo, 1.050 kilos de jurel de talla antirreglamentaria en el puerto de Bueu; 750 kilos de besugo, que fue interceptado en Ribeira, o 200 kilos de zamburiña incautados en el puerto de Cambados.

De esta forma, del balance de decomisos desde el pasado 20 de octubre los agentes de Guardacostas se hicieron con cerca de 2.550 kilos de pescado, 1.632,25 kilos de crustáceos, 778,16 kilos de bivalvos y 42 kilos de cefalópodos.

Te puede interesar