SUCESO / A CORUÑA

Quintuplica el límite de alcoholemia dos días después de la fiesta de Os Caneiros

Aunque inicialmente el conductor dio 1,4, el etilómetro de precisión marcó 1,31 y 1,33 en las dos pruebas

La Guardia Civil investiga a un conductor que multiplicó por cinco el límite de alcohol permitido y casi duplicó la velocidad máxima en el municipio coruñés de Bergondo.

El sábado por la tarde un vehículo hizo saltar el radar en la travesía de Cortiñán, en la carretera nacional VI, a 85 kilómetros por hora, cuando la zona está limitada a cincuenta.

Los agentes observaron en el conductor síntomas evidentes de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y comprobaron si estaba por encima del límite de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Aunque inicialmente dio 1,4, el etilómetro de precisión marcó 1,31 y 1,33 en las dos pruebas, por lo que también supera los 0,6 que marcan la frontera entre la denuncia administrativa y penal.

Es investigado por un delito contra la seguridad del tráfico, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, relata el Instituto Armado a través de una nota de prensa.

La persona investigada y que conducía el vehículo reseñado es un varón de 47 años de edad con domicilio en la ciudad de A Coruña y dijo que llegaba de la romería de Os Caneiros, que había concluido dos días antes, en la que había participado entre el personal de seguridad.

Te puede interesar