Un hombre falleció al volcar su tractor en Outes y otro atropellado en Pontevedra. En Vigo, una mujer perdió la vida al caer de un sexto piso y un obrero cuando reparaba un barco en el puerto

Jornada trágica con cuatro muertos en sendos accidentes

La jornada de ayer resultó aciaga en la Comunidad Autónoma gallega, con cuatro personas muertas en otros tantos accidentes. A mediodía perdió la vida un hombre en la localidad coruñesa de Outes tras sufrir un accidente con el tractor que estaba manejando, que volcó y le cayó encima.
El suceso tuvo lugar a las 12.14 horas en una finca del lugar del Cambeiro de Arriba, donde el hombre se encontraba trabajando con el tractor. Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil, así como personal del 061. En un primer momento fue alertado también el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, aunque finalmente no llegó a despegar al certificarse el fallecimiento del hombre.

Otro hombre, de 39 años y vecino de Lérez, con iniciales E.M.S., perdió la vida la pasada madrugada al ser atropellado en Campolameiro, en Pontevedra, según informó la Guardia Civil de Tráfico. El siniestro ocurrió a las 2:25 horas en el kilómetro 2,100 de la carretera PO-223. La Benemérita apunta que el hombre resultó muerto en principio al ser atropellado por un vehículo que se ausentó del lugar del accidente y del que no tiene datos.

Igualmente de madrugada murió un operario que reparaba un buque en el Puerto de Vigo. Al parecer, el fallecido se encontraba reparando un barco en la terminal portuaria de Bouzas y, por razones que se desconocen, una placa metálica que desplazaba una grúa le cayó encima golpeándole 'fuertemente' la cabeza, lo que le produjo el óbito.

Fuentes del 112 indicaron a Efe que recibieron una llamada alertando de lo sucedido a las cinco de la madrugada y que movilizaron al 061, Policía Nacional y Protección Civil para que acudiesen al lugar de los hechos. Asimismo, una mujer de 64 años de edad ha fallecido a primeras horas de la tarde de ayer en Vigo tras precipitarse desde el sexto piso de un inmueble ubicado en la calle Tomiño de la ciudad olívica, según informaron fuentes de la Policía Local.

Los hechos se produjeron sobre las 15.15 horas y, según los primeros indicios, la caída pudo deberse a un 'accidente doméstico', si bien la Policía Nacional se encuentra investigando el asunto para tratar de esclarecer los hechos. La mujer, de 64 años de edad y de iniciales M.D.F., se habría caído cuando se hallaba tendiendo ropa en desde una ventana de su domicilio.

Por último, otra mujer resultó herida en A Cañiza, al chocar el vehículo que conducía contra dos caballos que se hallaban sueltos en la A-52. El accidente tuvo lugar a las 6,52 horas de la mañana en el kilómetro 287 de la autovía Rías Baixas, a la salida del túnel de Folgoso, en dirección a Vigo. Como consecuencia del impacto, los animales resultaron muertos. Otro automovilista alertó a Emergencias de la presencia de otros cuatro caballos, que podrían poner en riesgo la circulación. La mujer fue trasladada al Hospital Meixoeiro.

Te puede interesar