Un laboratorio de Carballiño explora las posibilidades de las algas para la fabricación de cosméticos

Con ingredientes naturales y sin conservantes artificiales, Iuvenor Lab pretende fabricar más de 1.500 productos de cosmética termal y ecológica. El departamento comercial, dirigido por Juan Velasco, ve posibilidades de negocio fuera de España y prevé atender la demanda de empresas de Italia, Polonia, Marruecos, Emiratos Árabes o México.
La compañía, que dará empleo a diez trabajadores en el polígono industrial de O Carballiño, podría comenzar la producción ‘en dos o tres meses’. Arrancará con una cartera de clientes y un catálogo de productos compartido con su socio italiano Antonio Selicetti, ubicado en Ancona. Las previsiones iniciales apunta a la producción 70 marcas diferentes, pero es sólo un punto de partida.

La compañía ya ha iniciado los estudios con algas marinas para disponer en Galicia de los mecanismos necesarios para recoger unas 40 toneladas anuales de sargazo vejigoso y laminaria. Estas algas, con nota ble presencia en el litoral gallego, son las más utilizadas para cosmética por sus propiedades reafirmantes, espesantes y antioxidantes. Además de explotar las posibilidades de la materia prima local, Iuvenor Lab recurrirá a las algas francesas para poder frente a la demanda de sus clientes, entre los que figuran grupos hoteleros, balnearios y perfumerías.

La compañía ourensana no limita sus investigaciones al medio marino y explora las posibilidades de las arcillas de Mace da y la comarca del Ribeiro. En el monte también encuentra un filón para su cadena de producción ecológica; del toxo aprovecha sus propiedades antioxidantes para la conservación de productos, y de otras plantas medicinales (pino, lavanda y menta) exprime sus cualidades desinfectantes y relajantes. El catálogo de productos es variado y ajustado a las peticiones de cada cliente; jabones, cremas y tratamientos termales ajustados a fórmulas casi exclusivas.

Te puede interesar