Una línea telefónica ayudará a combatir los problemas relacionados con las drogas

Galicia contará con una línea telefónica que ayudará a la prevención de la drogodependencia. Así lo acordaron en un convenio la Fundación Galega contra o Narcotráfico y la Administración autonómica.
Desde el Ejecutivo autonómico, se insiste en que la Xunta quiere colaborar en la promoción de todas las acciones que tengan un carácter preventivo o disuasorio en la lucha contra las drogas.

Estas actuaciones se enmarcan en las competencias del Ejecutivo autonómico en materia de política preventiva y planos de previsión sobre política de seguridad autonómica, desarrollo de actividades con instituciones encaminadas a potenciar los efectos preventivos de este problema que afecta a la sociedad, especialmente a la juventud.


LÍNEA 900

En concreto, tal y como ha detallado la Xunta, la línea 900 de prevención de la drogadicción y del tráfico de drogas tiene horario de atención al público de mañana y tarde.

La fundación colabora con la administración en la elaboración de estas estadísticas e informes que ayuden al desarrollo de actuaciones de carácter preventivo, fomentar la información y divulgación de los efectos negativos de las drogas mediante la realización de jornadas y seminarios, ha explicado el departamento que dirige Alfonso Rueda.

Te puede interesar