Las mayores ovaciones y aplausos, para Fraga y los Reyes

La celebración del Día de Galicia trajo a la capital gallega a destacadas autoridades, como los Reyes, pero también a cientos de personas que, pese a las fuertes medidas de seguridad, se agolparon desde primera hora en la Praza do Obradoiro.
Y es que a la 'emoción' de los peregrinos se sumó la 'curiosidad' por ver las galas y maneras de las autoridades que asistieron a misa, aunque la mayor expectación la despertaron los Reyes, aunque también el ex presidente Manuel Fraga, que bajó las escaleras de la Catedral con la ayuda de, entre otros, el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y se desplazó en silla de ruedas hasta el Pazo de Raxoi.

Los gritos de '¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva la Reina!' o '¡Sofía, guapa!' acompañaron tanto la entrada como la salida de Sus Majestades en el recinto religioso. 'Sofía está guapísima, pero a él se le ve un poco desmejorado', comentó una pareja de madrileños mientras esperaban a que finalizase el acto litúrgico para volver a ver a los Reyes. De hecho, Doña Sofía agarró del brazo a Don Juan Carlos para ayudarle a ascender las escaleras de la Catedral, mientras ambos saludaban al público expectante.


críticas

La misma operación se repitió a la salida, donde los agentes que velaban por la seguridad tuvieron que obligar a bajar a más de uno que intentó encaramarse a las rejas para ver en primer plano a las autoridades. Con todo, unas jóvenes andaluzas, que animaron la espera, lograron quedarse y la ansiada fotografía. Algunos fueron críticas con la escasa representación del Gobierno central. '¡Menos mal que está Pepiño!', exclamó una señora en referencia al ministro de Fomento, José Blanco.

Te puede interesar