Méndez Romeu insiste en que no hay 'nada que tapar' en el caso de la supuesta agente electoral del PSdeG

El conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, negó que el Gobierno autonómico 'tape' información en el caso de la supuesta agente electoral del PSdeG e insistió en que 'no existe absolutamente nada que ocultar'.
Durante la inauguración de las II Xornadas Xurídicas del Ayuntamiento de Sarria (Lugo), el titular de Presidencia reivindicó el 'máximo interés' del Gobierno autonómico por ofrecer 'todos' los datos necesarios para aclarar esta cuestión. En este sentido, se refirió a la creación de la comisión de investigación en el Parlamento autonómico con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que se otorgó la ayuda.

Asimismo, Méndez Romeu recordó la apertura de una investigación 'interna' por parte de la Xunta y defendió que el Gobierno gallego ha aportado 'suficiente documentación' respecto a este caso. Además, criticó las actuaciones del anterior Gobierno popular en materia de emigración, una política que, en opinión del conselleiro, desautoriza a los populares a emitir acusaciones 'de tono elevado'.

El conselleiro criticó las 'prisas' del PPdeG por emitir juicios sin el informe final de la comisión. Así, Romeu tildó sus acusaciones de 'cortinas de humo' y vinculó la actitud del PP a un intento de 'desviar la atención' de la actual crisis del PP. 'Las prisas del PP en hacer acusaciones no son más que cortinas de humo debido a la que está cayendo estos días en su partido', aseguró el conselleiro.

Méndez Romeu se mostró contrario a extraer conclusiones 'del nivel' de las que, a su entender, pretende el Partido Popular, y, por ello, consideró necesario esperar al documento definitivo de la comisión para abrir un debate 'oportuno'.

Te puede interesar