El conductor del coche que les atropelló, en libertad tras dar negativo en el test de alcoholemia

Mueren arrollados en Ordes tres miembros de una familia

Agentes de la Guardia Civil, en el lugar donde se produjo el mortal atropello de Ordes. (Foto: TVE)
Tres personas de la misma familia -un hombre y dos mujeres- fallecieron ayer por la mañana atropelladas por un turismo que se salió de la carretera en Ordes (A Coruña), cuyo conductor pudo haberse quedado dormido al volante, ya que el accidente se produjo en un tramo recto.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y de Emergencias 112, el siniestro ocurrió a las 06,40 horas en la carretera municipal que conecta que polígono industrial de Ordes y finaliza en la DP- 2403, en las proximidades de Cerceda.

Los peatones, que portaban chalecos reflectantes, se dirigían a la romería 'Milagros de Caión', que se celebra a 30 kilómetros del lugar del accidente, cuando fueron arrollados por el turismo, cuyo conductor resultó herido leve después de atropellar a los peatones y de que su vehículo impactase contra un eucalipto. Los fallecidos iban de peregrinación con otro grupo de familiares que caminaban por delante y que fueron los primeros en acudir a ayudar tras haber oido el ruido del choque. Sin embargo, no pudieron hacer nada por las tres víctimas del accidente, que fallecieron por la fuerza del golpe.

Las fuentes de la Guardia Civil de Tráfico consultadas barajan la posibilidad de que el conductor del turismo pudiera haberse quedado dormido y esa distracción haya sido la causa del siniestro, ya que tras el accidente se le realizó la prueba de alcoholemia que resultó negativa.

La identidad de las víctimas mortales, un hombre y dos mujeres, se corresponde con las iniciales A.G.J., de 40 años; M.I.G.V., de 59 años, y J.M.G., de 49 años, respectivamente, y fueron trasladadas al Hospital General de Santiago para practicarles la autopsia.

Dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, además de efectivos de Protección Civil, así como de urgencias sanitarias se desplazaron al lugar del accidente desde primera hora de la mañana para iniciar una investigación sobre el suceso.


DILIGENCIAS

Tras prestar declaración ante la Guardia Civil, el conductor fue puesto en libertad porque, según fuentes del instituto armado, no se le ha imputado delito alguno. Las mismas fuentes precisaron no obstante que, a la vista de las diligencias instruidas por la Guardia Civil, la autoridad judicial determinará si cabe o no algún tipo de imputación penal.

Te puede interesar