El Multiusos do Sar concentró los trabajos de identificación

El trabajo de los forenses se mezclaba con el dolor de los familiares de las víctimas ya identificadas en el Multiusos Fontes do Sar, reconvertido en tanatorio para centralizar el trabajo de identificación de los cuerpos para proceder posteriormente a su entrega a sus allegados.
Todos los cuerpos fueron trasladados en primer lugar al tanatorio habilitado al efecto en el Multiusos Fontes do Sar, y desde ahí fueron llevados paulatinamente a los hospitales Clínico y Provincial para practicar las autopsias, antes de proceder a la entrega del cuerpo a las familias de nuevo en el recinto deportivo.
Un equipo de apoyo psicosocial dispuesto por la Xunta da asistencia personal y psicológica a las familias en el edificio Cersia, en San Lázaro, donde eran comunicando los nombres de los fallecidos.
En el Multiusos do Sar, adonde tenían que acudir los familiares para hacerse cargo de los cadáveres, había también equipos con la misma finalidad. Para que las familias no tengan que desplazarse al juzgado de guardia para realizar los trámites oportunos en estos casos, la Xunta ha habilitado un espacio para que el Juzgado ejerza sus funciones en el propio pabellón. La directora nacional de Salud y Socorro de la Cruz Roja, Carmen Martín, indicó que las familias que permanecen en el edificio Cersia, habilitado para darles apoyo psicológico y ayuda, están en 'cuadro de shock' y aseguró que 'nadie se quiere mover de aquí' hasta conocer el estado de sus seres queridos. Los equipos de psicólogos continúan acompañando a los familiares de las víctimas hasta la morgue, en el Multiusos Fontes do Sar, para prestarles apoyo en todo momento. Además, el Ayuntamiento de Santiago ha puesto a disposición de las familias distintas opciones de alojamiento y los hosteleros de Santiago han organizado un banco de habitaciones.

Te puede interesar