La nieve deja 9 carreteras provinciales cortadas al tráfico en Lugo

- Una máquina quitanieves a su paso por O Cebreiro, en Piedrafita (Lugo)
El temporal de nieve impide la circulación por 9 carreteras de la Diputación de Lugo, pese a los trabajos que se han realizado a lo largo de toda la jornada por parte de 30 operarios y 15 máquinas.
Según han informado a Efe fuentes del organismo provincial, los problemas se registran en los municipios de Pedrafita, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, Negueira de Muñiz y Quiroga.

Las carreteras que permanecen cortadas al tráfico son la de Louzarela a Teixera, de Seoane a Ferramulín y Mostad a Casares, las tres en Folgoso; la carretera que enlaza A Fonsagrada con Negueira de Muñiz y la que comunica este municipio con el de Navia de Suarna; en Negueira está cerrada la que al puerto de O Acebo (Asturias); en Pedrafita la de Poio a Louzarela y en Quiroga las carreteras que enlazan Barreiro con Vilarbacú y Cruz de Outeiro con Ferramulín.

Teniendo en cuenta las previsiones, la Diputación ha avanzado que mantendrá en alerta el dispositivo que ha desplegado para atender las incidencias por nieve y hielo que puedan surgir en la red viaria provincial.

Además, el fuerte viento que ha azotado a la costa de Lugo ocasionó desperfectos en la pista polideportiva del colegio Vista Alegre de Burela, según ha informado el alcalde de esta localidad, Alfrendo Llano, quien ha precisado que se registraron rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora.

Te puede interesar