La nueva alcaldesa de Silleda traza la aprobación del presupuesto como objetivo

La nueva alcaldesa de Silleda, Ofelia Rey, perteneciente al grupo no adscrito y elegida el pasado lunes tras prosperar una moción de censura contra la anterior regidora socialista, se fija como objetivo 'inmediato' la elaboración y aprobación de los presupuestos municipales para el 2010.
Así lo aseguró este mediodía en su primera rueda de prensa como alcaldesa del municipio pontevedrés de Silleda, durante la que explicó que tienen 'pendiente de aprobación las cuentas generales del 2008', ya que el ayuntamiento está trabajando con los presupuestos prorrogados del 2007.

Sacar adelante las cuentas del 2010 en un ayuntamiento muy endeudado es 'prioritario para seguir gestionando', además de pagar 325.000 euros de deuda antes de mediados de noviembre y 'buscar' -dijo Rey- 'ayudas en todas las administraciones'.

La nueva regidora reconoció que 'desconoce' la situación real del Plan General de Ordenación Municipal, en fase de redacción, pero que también es uno de los asuntos 'inmediatos', por lo que anunció una reunión con la empresa redactora para la próxima semana.

Durante la comparecencia, Rey dio a conocer el reparto de concejalías. El nuevo equipo de Gobierno, integrado por ediles no adscritos, tiene como responsable de Economía y Hacienda a la propia alcaldesa, que tendrá dedicación exclusiva junto con el único teniente de alcalde y edil de Vías y Obras, Javier Presas.

Rey aseguró que cree 'profundamente' que va a liderar 'un gran equipo de trabajadores' y pidió a los funcionarios y empleados municipales 'lealtad y trabajo para sacar al ayuntamiento de la crisis de inestabilidad que vivió todos estos meses' al tiempo que le ofreció 'la mano, diálogo abierto y sincero'.

La sesión plenaria para aprobar la nueva estructura de Gobierno está aún sin fijar pero será 'en los próximos días'. En este sentido, la regidora anunció su idea de cambiar los plenos y las comisiones de gobierno para el horario de mañana, 'mucho más cómodo', para el personal municipal y los medios de comunicación.

Te puede interesar