El nuevo comisario de Vigo la considera una ciudad 'segura'

Ángelz González Blanco. (Foto: E.P.)
El nuevo comisario jefe de Vigo-Redondela, Ángel González Blanco, tomó posesión de su cargo ayer en las nuevas dependencias de la ciudad olívica, donde destacó que esta localidad es 'segura' y expuso su objetivo de trabajar para que los datos sobre delincuencia puedan mantenerse o incluso 'rebajarse'. Además, durante su intervención también manifestó su voluntad de 'colaboración' y desarrollar un 'trabajo conjunto' con otras fuerzas de seguridad ajenas al Cuerpo Nacional de Policía.
'Estou traballando na miña terra', afirmó, expresándose en gallego y manifestando su satisfacción por trabajar en Vigo, una localidad que aseguró conocer ya desde hace tiempo.

Ángel González, de origen gallego, desarrolló su carrera policial en Cataluña y ha recibido 114 felicitaciones públicas, 40 de ellas con premio. Entre otras actuaciones, formó parte del grupo que investigó, en 1981, el secuestro del futbolista Quini, que duró 25 días. Sobre ello, el nuevo comisario afirmó que es 'una anécdota más' dentro del trabajo policial, apuntando que hay 'otros trabajos más duros y menos satisfactorios'.

Te puede interesar