Orozco y Lores se reafirman al frente de Lugo y Pontevedra

El socialista José López Orozco inició ayer su cuarto mandato consecutivo en Lugo gracias al apoyo de los dos ediles del BNG. No hubo sorpresas y López Orozco consiguió trece votos, gracias al apoyo de los concejales nacionalistas gallegos, mientras que el candidato del PPdeG, Jaime Castiñeira, recibió los doce de su grupo municipal.
Pese a todo, Orozco reconoció que 'los lucenses escribieron el día 22 -de mayo. que el PP fuese el partido mayoritario' en Lugo y, 'por eso, sería de tontos o de estúpidos no tener en cuenta la aportación que el PP puede hacer a favor de esta ciudad y de este Ayuntamiento', precisó.


PONTEVEDRA

Mientras, en Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, asumía también su cuarto mandato consecutivo, con el apoyo del PSdeG, fuerza con la que se mantienen las negociaciones para reeditar el bipartito. La Corporación municipal pontevedresa queda integrada por 11 concejales del PP, 11 del BNG y 3 del PSdeG-PSOE.

Lores señaló que que su planteamiento para los próximos cuatro años será 'rupturista', replanteándose las inversiones y practicando una política austera. 'Es un reto novedoso éste de gestionar con menos recursos', agregó. El PP recordó que su partido sacó 114 votos más que los nacionalistas.

Te puede interesar