El candidato de los socialistas gallegos asegura que si es elegido eliminará el copago sanitario

Pachi Vázquez asegura que el PP 'viene a por las pensiones'

El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, prometió un gobierno que se 'meta a fondo' en los problemas de Galicia con medidas como la supresión del copago sanitario, la gratuidad de los libros de texto, un impuesto para la banca o derogar el concierto con los colegios que segregan por sexos. Frente a ello, advirtió de la 'agenda oculta' del PPdeG, en relación a su programa de gobierno, en el que ha augurado más recortes. 'Vienen a por las pensiones', indicó el candidato socialista en la presentación del programa electoral del PSdeG 'Galicia quere, Galicia pode'.
En un acto desarrollado en A Coruña, el candidato socialista ha fijó como 'núcleo' de este programa la lucha contra el paro juvenil. En concreto, comprometió una partida de 60 millones de euros al año para empleo juvenil con el objetivo de dar una 'oportunidad laboral a 25.000 jóvenes cada año', sentenció. Además, garantizó bolsas de trabajo 'de 500 euros al mes' para la inserción laboral de los jóvenes en empresas.


COPAGO SANITARIO

Por otra parte, cifró en 33 millones de euros el dinero que los socialistas prevén recaudar con la supresión del copago sanitario y en 52 millones la cantidad prevista por la aplicación de un impuesto a la banca. 'No es un invento', concluyó Pachi Vázquez al recordar que se aplica ya en Andalucía o Canarias. Al hilo de ello, subrayó que si en Galicia no se hace es 'porque a la derecha le tiemblan los pies para cobrarle a la Banca'.

Pachi Vázquez fijó también como objetivos del programa socialista la defensa del sector lácteo y el pesquero ante Bruselas. 'Vamos a ponernos de verdad a construir Galicia', recalcó el candidato socialista, quien ha pedido en varias ocasiones a la ciudadanía que 'abandone la resignación'.

'Es posible hacer cosas de otra manera', insistió también en su intervención, en la que pidió a los militantes del partido que hagan una campaña 'alegre y optimista' frente a la 'esos tristes de la derecha', sentenció.

No obstante, precisó que la campaña electoral del PsdeG será 'seria' y sin 'engañar a nadie'. 'No hay atajos ni caminos cortos' admitió el candidato socialista.

Te puede interesar