La concesionaria elimina la recarga mínima de los cincuenta euros

El peaje de autopistas luso podrá pagarse en Galicia

Los dispositivos de telepeaje necesarios para circular por las autopistas portuguesas podrán adquirirse también en España antes de que finalice noviembre a través de las oficinas del Banco Caixa Geral, según acordaron ayer el secretario de Estado de Obras Públicas luso, Paulo Campos, y el conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, en Viana do Castelo.
En el encuentro, los representantes del Gobierno luso y gallego y responsables de asociaciones de empresarios de ambos lados, pactaron que el dispositivo esté disponible también en el territorio español, así como eliminar la recarga mínima de 50 euros, que se perderían de no consumirse en tres meses. Los sistemas prevén devolver el importe que no se gaste.

De este modo, los responsables portugueses aceptaron la propuesta hecha por el Gobierno gallego. A corto plazo el dispositivo de 'Vía Verde' estará disponible en la red comercial de la empresa, con extensión a España. En el caso de Galicia será a través del Banco Caixa Geral y los usuarios tendrán que disponer de una cuenta para hacer los abonos por débito.

Asimismo, se ofrecerá la alternativa de hacer un prepago en efectivo a través de Correos de Portugal o alquilar los dispositivos en la red de 'Via Verde' o estaciones de servicios o a través también de Correos mediante pago con tarjeta de crédito o efectivo.

Adicionalmente, ambos Gobiernos han acordado desarrollar opciones como el pago de peajes a través de Internet o en puestos físicos situados en aeropuertos o estaciones de servicios y 'hacer converger', en el medio plazo, los sistemas electrónicos de cobro de estas tasas portugués y español con el fin de que puedan funcionar en toda la Península Ibérica.

Te puede interesar