Piden 11 años y medio de cárcel por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad

Agentes de la Guardia Civil.
photo_camera Imagen de archivo de la Guardia Civil.
El acusado llegó a introducirle los dedos en la vagina en casa de su hermano y su cuñada
La Fiscalía pide 11 años y medio de cárcel para un vecino de Sanxenxo (Pontevedra), al que acusa de abusar sexualmente de su sobrina menor de edad, y que será juzgado este martes en la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra.

Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron entre abril o mayo y septiembre de 2019, cuando el acusado pernoctaba algunos fines de semana en casa de su hermano, su cuñada y sus hijos menores.

Con la excusa de ver la televisión, el acusado se acostaba en la cama de su sobrina de 10 años de edad, y le tocaba el trasero y la vulva por debajo de la ropa. Asimismo, llegó a introducirle los dedos en la vagina.

Conforme indica la fiscalía, Los hechos se repitieron hasta que, en septiembre, la niña le contó a su madre lo que sucedía, y cesó la convivencia con el acusado.

Como consecuencia de lo sucedido, la niña sufrió malestar psicológico, recuerdos intrusivos de los abusos, dificultad para dormir y un "importante nivel de ansiedad".

Por todo ello, la Fiscalía considera al procesado autor de un delito continuado de abuso sexual sobre menor de 16 años, y pide que sea condenado a 11 años y medio de prisión, y que indemnice a la menor en 30.000 euros.

Te puede interesar