Tras recuperar su libertad, los tripulantes afirman que su estado es bueno, aunque lo pasaron mal

Los piratas roban al 'Matteos' 7.500 toneladas de gasóleo

Imagen del petrolero 'Mattheos I' secuestrado a 60 millas enfrente de la costa de Togo. (Foto: E.F.)
El petrolero 'Mattheos I', secuestrado en aguas del Golfo de Guinea con 23 tripulantes a bordo, cinco de ellos españoles, fue liberado ayer, cuando al parecer los piratas abandonaron el buque después de haber sustraído 7.500 toneladas métricas de gasoil.
La liberación de este buque, asaltado el pasado 14 de septiembre a unas 60 millas de las costas de Togo, ha sido confirmada por fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, como de la empresa propietaria del petrolero, Consultores de Navegación.

La portavoz de esta empresa, Sheena Campbell, ha relatado que la puesta en libertad del buque se produjo sobre las 10,00 horas, cuando los piratas abandonaron el barco a unas 200 millas al sureste de Lomé, capital de Togo, casi enfrente de las costas nigerianas.

Campbell ha asegurado, además, que todos los tripulantes se encuentran bien, menos uno -no español-, que está herido, aunque no de gravedad.

Saturnino Galán, hijo del oficial del barco 'Mattheos I', habló ayer con su padre, quien le confirmaba que la tripulación se encuentra bien, 'pero que lo ha pasado mal'. Galán agregó que, en estos momentos, aún no les han informado dónde se encuentra el buque, ni del puerto de destino y comentó que los tripulantes se ocupan ahora de las tareas de preparación del buque para la navegación.

Finalmente, Saturnino Galán agradeció a todos los medios de comunicación y a la sociedad en general el interés que demostraron por la suerte de sus familiares.

Te puede interesar