La Policía restablece el tráfico en A Coruña, tras estar cortado por los afectados del Puerto Exterior


Alrededor de 25 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, ataviados con casco y escudo, retiraron a los 'percebeiros' afectados por las obras del Puerto Exterior de Punta Langosteira que habían cortado el tráfico en la céntrica avenida de La Marina de la ciudad herculina durante alrededor de dos horas y media.

El tráfico quedó restablecido a las 14.45 horas, aproximadamente, después de que los agentes retiraran a los alrededor de medio centenar de manifestantes a la fuerza; lo que provocó un ambiente de agresiones, insultos y reproches, en que los 'percebeiros' pusieron las manos en alto gritando 'manos arriba, esto es un atraco'. 'Somos marineros, no somos terroristas', insistieron.

Los manifestantes se concentraron poco antes de las doce del mediodía ante la Autoridad Portuaria de A Coruña, aprovechando que en su interior se iba a celebrar una reunión del consejo de administración, y con la intención de ser recibidos por el presidente de la Autoridad Portuaria, Macario Fernández-Alonso.

Los percebeiros reclaman el pago de indemnizaciones por las pérdidas que, en su opinión, han provocado las obras del construcción del Puerto Exterior de A Coruña, ubicado en Punta Langosteira. Unas indemnizaciones que, según anunciaron, seguirán reclamando por considerar que 'tienen razón y están en su derecho'.

Te puede interesar