La Policía y la familia descartan el suicidio de un hombre fallecido en 2012 A Coruña

El policía responsable de la investigación por la muerte de un hombre en A Coruña señaló que desde el un primer momento descartaron el suicidio de la víctima y ha insistido en las 'contradicciones' y 'cambios' en la declaración de Pedro F.C., de 56 años, acusado de matar a su amigo, en el barrio de San Cristóbal das Viñas, en julio de 2012.
El hermano de la víctima coincidió con la versión policial y rechazó el suicidio. En la segunda sesión de juicio, el perito recordó las diferentes versiones sobre los hechos aportadas por el acusado, quien en el primer día de juicio negó haber clavado un cuchillo en el tórax a la víctima, Manuel M.C., de 38 años -lo que, según la Fiscalía y la acusación particular le habría provocado su muerte- y aseguró que el fallecido usó este instrumento, propiedad del acusado, para 'quitarse la vida'.

En su declaración, este perito apuntó, en base a la información recabada durante la investigación, que el acusado, con antecedentes policiales por intentos de robo y amenazas de muerte, 'siempre portaba un cuchillo'. Además, a preguntas de la acusación particular sobre la posibilidad de un móvil económico como causa del crimen, el responsable de la investigación indicó que en el mes en el que ocurrieron los hechos el acusado 'apenas tenía dinero'. 'Solía cobrar una pensión de 400 euros y ese mes sólo había cobrado 50 euros', aseguró este perito.

Te puede interesar