El candidato socialista en Vilagarcía admite que hubo errores de gestión

Pose critica a los suyos

Pose (izquierda), con Manuel Vázquez. (Foto: ARCHIVO)
'Me presento para ganar las elecciones y ser alcalde'. Con esta 'determinación', aún sabiendo que 'no es fácil', el secretario provincial del PSOE en Pontevedra, Modesto Pose, asume el reto de lanzarse a la pugna por el bastón de mando de Vilagarcía tras asegurar que hará 'mucha autocrítica' respecto de la gestión desarrollada por su partido en esta localidad pontevedresa, especialmente, a lo largo del último periodo.
En una entrevista Pose explicó que mantener una plaza en la que los socialistas llevan gobernando dos décadas 'no está fácil' dado el contexto nacional 'de dificultad' y los 'errores' cometidos en el ámbito municipal. Ahora, a su juicio, su cometido es 'impulsar un nuevo proyecto, muy pegado a la gente, desde la solvencia y en el que se implique la juventud', a fin de 'crear futuro dentro del socialismo y para la ciudad'.

Haciendo 'autocrítica', asumió que el partido 'seguramente no acertó' en la forma de hacer 'la transición' del anterior alcalde vilagarciano -que se mantuvo 16 años en el cargo- a la actual regidora, Dolores García, cuyo equipo gobernó 'un poco aislado de las opiniones de la gente'. Por ello, ahora su 'pretensión' es involucrar a la ciudadanía en el proyecto con el convencimiento de que 'va a salir bien'. 'Desde luego, vamos a trabajar por que así sea', ha garantizado.

En este escenario, ha proclamado que trabajará con el objetivo de arrebatar la Diputación de Pontevedra al PP y ha explicado que simultaneará sus 'obligaciones' al frente de la Secretaría Provincial del PSOE en Pontevedra con la tarea de alzarse como primer edil vilagarciano. 'Los compañeros me eligieron para cuatro años y mi idea es cumplir con el mandato', ha defendido, tras dejar claro que renunciaría al cargo si ello entorpeciera su gestión diaria en el Consistorio. En clave autonómica, el también diputado en la Cámara gallega ha analizado la reestructuración acometida en el grupo parlamentario tras la polémica surgida en torno a la directriz 'un militante, un cargo', Pose, quien se mostró crítico con los distintos tiempos de aplicación de la premisa impuesta por el secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, mantiene que 'no es razonable tener que tomar decisiones previas y que no son iguales para todos'. 'Los estatutos del Partido Socialista están muy claros hace mucho tiempo; lo que hay que hacer es aplicarlos', defendió.

Te puede interesar