POKEMON

El PP no ve motivos para que Prado presente su dimisión

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, señala que la portavoz "no está imputada"

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, sostuvo que su partido no encuentra "motivos" para "cambiar la situación" de su portavoz, Paula Prado, pues se trata de "una persona que declaró como testigo" en el marco de la Operación Pokémon y que "no está imputada".

Pese a ello, admitió que el momento que atraviesa no es "fácil" y relacionó este extremo con el hecho de que lleve dos meses sin comparecer ante los medios.

A preguntas de los periodistas, hizo hincapié en que la juez que instruye la Pokemon, Pilar de Lara, no ha abierto diligencias contra ella. "El PP defiende la presunción de inocencia y mucho más la de una persona que sólo ha declarado como testigo", abundó.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, aseguró que no tiene "queja" de la labor como diputada que desempeña Prado, ni "nada que decirle" salvo "felicitarla por su excelente" labor, por lo que respaldó su continuidad en el grupo pese a las escuchas y a las nuevas investigaciones en el marco de la Operación Pokemon que afectan a su marido.

Te puede interesar