Rueda cree que los insultos del presidente de la Femp son ‘ejemplo’ de que el PSOE ‘siempre’ antepone sus intereses partidistas

El PP pedirá que la Fegamp repruebe a Castro pero descarta una actitud ‘tan drástica’ como la del regidor de Alcobendas

El PP propondrá que la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) repruebe las declaraciones del alcalde de Getafe, Pedro Castro, en las que se pregunta ‘¿por qué todavía hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha?’, aunque descartó adoptar una actitud ‘tan drástica’ como la del regidor de Alcobendas, el popular Ignacio García de Vinuesa, que anunció hoy que abandona sus cargos en la Femp, de la que Castro es presidente.
El vicepresidente del PPdeG en la Fegamp y alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, consideró necesario que la Federación gallega se posicione en contra de las afirmaciones del regidor de Getafe y avanzó que así lo planteará en la próxima Comisión Ejecutiva del organismo, que tendrá lugar la semana que viene.

En este sentido, Rodríguez abogó por que la Fegamp exija una rectificación de Castro por ‘insultar a un partido que representa a diez millones de españoles’ y, en caso contrario, reclamó su dimisión. ‘Son unas declaraciones intolerables’, reprochó, tras recordar que ‘no se hicieron en un mitin político sino que estaba --Castro-en su condición de alcalde’.

ALFONSO RUEDA

En esta misma línea se pronunció el secretario xeral del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Alfonso Rueda, que respaldó ‘cualquier petición de responsabilidad’ al regidor de Getafe, cuyas declaraciones tachó de ‘sectarias’ y consideró un ‘ejemplo’ de que el PSOE ‘siempre’ pone sus intereses partidistas por encima de los intereses generales.

‘Algunos cargos socialistas no se dan cuenta de que no están en los cargos para ayudar al partido sino para velar por los ciudadanos’, reflexionó y, frente a esto, recordó que el presidente de la Femp representa a todos los ayuntamientos, independientemente de su color político.

Te puede interesar