Entregan un escrito a NCG en el que muestran su rechazo a la quita y piden a la entidad que no la acepte

Los preferentistas mantienen la presión a los concellos del PP

La presión de los afectados por las preferentes a los Ayuntamientos gobernados por el PP se intensificaron un día. Ayer las protestas se endurecieron y obligaron a suspender varios plenos municipales en algunas localidades del sur de Pontevedra y un centener de afectados se concentraron en la sede central de Novagalicia Banco en Vigo para defender sus derechos.
Así, desde la plataforma de afectados en la comarca del Salnés criticaron que la policía cerrara ayer las dependencias municipales, lo que imposibilitó los relevos entre los manifestantes que llevan tres meses de encierro.Uno de los portavoces, José Manuel Vázquez, indicó que hasta ahora los preferentistas siempre fueron 'muy respetuosos', pero que ahora 'cambia todo al sentirse tratados como delincuentes'. Lamentó 'la poca catadura moral' del gobierno local por tratarles 'como criminales'.
Por otra parte, otro grupo de afectados hizo entrega a la directiva de Novagalicia Banco en Vigo un documento en el que muestran su rechazo a la quita y piden a la entidad que no la acepte. Los ahorradores también rechazan que el banco realice cambios en sus contratos a no ser que lo 'firmen previamente', según el portavoz, José Manuel Estévez.

“SOMOS AHORRADORES'
Un centenar de personas acudieron a la sede central de NCG para entregar el escrito y se concentraron en la entidad defendiendo que 'son ahorradores y no inversores'. Estévez dijo que pudo hablar con el director territorial y que le confirmó que el arbitraje va a continuar.Los afectados avisaron de que harán valer todos los 'medios legales' para defender sus intereses, al tiempo que criticaron que se hable de medidas pero se desconozca qué porcentaje se aplicará en cada caso.
Tras esta protesta, los afectados se trasladaron al edificio de la Xunta donde pidieron una reunión con la delegada del Gobierno en Vigo, María José Bravo Bosch, y con responsables de la Consellería de Sanidade para abordar los casos de las personas que padecen problemas psicológicos y psiquiátricos a causa de las preferentes.

Te puede interesar