El presidente de la Fegamp apoya las medidas de alcaldes a favor desahuciados

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela, expresó hoy su apoyo a las medidas que están tomando los alcaldes en favor de los vecinos afectados por desahucios.
Rey Varela, regidor en Ferrol, recordó en un comunicado que los municipios carecen de potestad legislativa o ejecutiva para paralizar cualquier proceso de desahucio, 'pero estamos viendo -agregó- que hay alternativas, dentro de la legalidad y la autonomía local, para hacer frente a un problema que solo genera más desigualdades sociales en estos difíciles tiempos de crisis'.

Tras apuntar que le constan las actuaciones de alcaldes como mediadores, el también alcalde de Ferrol subrayó que esta actitud 'solo viene a reafirmar la sensibilidad del poder local con la realidad de sus municipios'.

En este sentido, anunció que la próxima semana presentará ante la Comisión ejecutiva de la Fegamp una declaración de 'apoyo y respaldo' a las medidas que se adopten para solucionar este problema.

Para el dirigente municipalista, 'es una buena noticia que los dos grandes partidos estatales estén negociando una solución normativa, pero mientras llega y se aprueba -agregó- tenemos que evitar que se sigan produciendo situaciones de injusticia y exclusión social'.

'La crisis -concluyó- tiene suficientes víctimas con los millones de personas en el paro como para, además, dejarlas sin una vivienda'.

Te puede interesar