El presupuesto destinado a inclusión social crecerá un 13%

La secretaria xeral de Política Social, Coro Piñeiro, destacó que la Xunta incrementará los presupuestos destinados a la inclusión social en 2012 en un 13 por ciento, llegando a alcanzar los 26 millones aquellas vinculadas a la renta, y agradeció la labor de las entidades de inclusión social. Así lo remarcó la secretaria xeral en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de reunirse con representantes de 30 entidades que realizan labores relacionados con la inclusión social.
'Es la primera vez que me pongo en contacto con estas entidades, ya que asumo, desde hace poco, la secretaría de política social', dijo Coro Piñeiro antes de señalar el compromiso del Gobierno gallego con estas y la necesidad de 'seguir manteniendo una línea de diálogo y coordinación con ellas'.

Según indicó, la Xunta 'quiere hacer visible su agradecimiento' a estas entidades, pues 'el objetivo de ellas es el objetivo' del Gobierno gallego. A este respecto, detalló que las herramientas del Ejecutivo gallego en materia de inclusión social son 'el diálogo', 'los presupuestos' y la planificación'.

'La línea de diálogo abierto permanentemente para el intercambio de opiniones y análisis de la situación es una cuestión que conviene seguir manteniendo', explicó antes de indicar que, en materia de presupuestos, el compromiso de la Xunta 'se refleja en el incremento de las partidas destinadas a inclusión social o el aumento para la renta de inclusión, que en 2012 se incrementa un 13% llegando a los 26 millones de euros'.

También subrayó el incremento de los fondos para las ayudas a la inclusión social, que aumentan un tres por ciento, así como la subida de los fondos del orden de subvenciones a las que pueden optar estas entidades.

Te puede interesar